PSICOTERAPIA ¿Qué tratamos?

Los trastornos de la conducta alimentaria están aumentando de forma significativa en adolescentes y jóvenes.  Entre los trastornos más conocidos encontramos la Anorexia Nerviosa, la Bulimia Nerviosa y el trastorno por Atracón.

TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA            

Los trastornos afectivos engloban aquellos que afectan al estado de ánimo. El más conocido es la depresión aunque dependiendo de diversos factores encontramos diferentes tipos.

Todos padecemos ansiedad en algún momento de nuestra vida, cuando la ansiedad está fuera de nuestro control es cuando se convierte en un trastorno psicológico

Los trastornos sexuales son más frecuentes de lo que parece y requieren tratamiento, en la medida que provoquen un malestar acusado en las personas que los padecen, y pueden provocar dificultades en la relación de pareja.

Partimos de la base que cada uno de nosotros tenemos un perfil individual que nos hace únicos (con nuestras capacidades y vulnerabilidades). Acogemos y abordamos las dificultades con vuestros hijos desde un enfoque bio-psico-social, habilitando al niño de recursos funcionales, así  como a la familia y/o al entorno escolar, creando un enclave terapéutico.

TERAPIA DE PAREJA

Cada 4 minutos se separa una pareja en nuestro país. En muchas ocasiones la comunicación, la transmisión del afecto, la negociación, el acuerdo sobre la educación de los hijos, la resolución de problemas..., es nula o está muy deteriorada. Quizás no debamos esperar a que la situación se agrave totalmente.

La terapia de pareja consiste en identificar aquellas áreas con dificultades y ofrecer recursos para abordarlas adecuadamente. También puede ayudar a aclarar los sentimientos acerca del otro y/o decidir cual es la mejor opción.